viernes, noviembre 14, 2025
spot_img

Joaquín Cosío visita Veracruz y habla sobre cine, violencia y su icónico personaje

Este viernes, el actor mexicano Joaquín Cosío, conocido por su personaje de «El Cochiloco» en la película El Infierno, fue visto en un tradicional café ubicado cerca del malecón de Veracruz, donde desayunó y fue abordado por medios de comunicación.

En un breve encuentro con la prensa, Cosío expresó su cariño por la ciudad y destacó que “Veracruz es una de las ciudades más bonitas y antiguas de México”, asegurando que le gusta mucho visitarla.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de participar en algún proyecto cinematográfico en el estado, el actor fue enfático al señalar que él no escribe ni produce guiones, y que su trabajo es exclusivamente actoral. “Yo no hago guiones ni produzco, participo en los proyectos que me gustan”, respondió.

Sobre si las películas en las que ha participado —algunas con temáticas de violencia— reflejan la realidad del país, Cosío reiteró que no elige las temáticas, pero como ciudadano compartió su preocupación:
“Nos está llevando el carajo”, dijo tajante, y mencionó que Veracruz, al igual que Guanajuato y otras entidades, enfrenta altos niveles de violencia que, a su juicio, “no se están resolviendo”.

Cosío subrayó que ha tenido la fortuna de trabajar en proyectos críticos como los dirigidos por Luis Estrada, pero también ha hecho comedia y terror. Sobre El Cochiloco, personaje que le dio gran popularidad, comentó que “a la gente le gustó mucho”, destacando que se trata de un personaje con lealtad, a diferencia de la realidad de quienes viven en ese mundo, a quienes calificó como “desalmados, sin ningún tipo de razón o sentido de nada”.

La visita de Cosío al puerto de Veracruz no pasó desapercibida y generó simpatía entre quienes lo reconocieron durante su estancia.

Otros artículos

spot_img

📢 Últimas noticias