martes, junio 23, 2026
spot_img

San Andrés Tuxtla promueve su riqueza gastronómica en “Casa Veracruz” de la Ciudad de México

Ciudad de México.– Como parte de las acciones de promoción turística y cultural del municipio, San Andrés Tuxtla participó como municipio invitado en las actividades realizadas en “Casa Veracruz”, en la Ciudad de México, llevando una muestra representativa de la gastronomía que distingue a esta región de Los Tuxtlas.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico de San Andrés Tuxtla, Mtra. Nidia Patricia Hernández Medel, encabezó la representación municipal, destacando la importancia de proyectar la identidad, tradiciones y sabores que caracterizan a esta tierra veracruzana.

Durante su participación, se promovieron algunos de los platillos y productos más emblemáticos de la cocina local, entre ellos el tradicional totoposte acompañado de tomachile, así como los tamales de frijol en sus distintas presentaciones, complementados con el inconfundible sabor del café veracruzano.

La funcionaria expresó su orgullo por representar a San Andrés Tuxtla en un espacio de gran relevancia para la difusión cultural y turística del estado, señalando que cada muestra gastronómica es una oportunidad para compartir con nuevos públicos la riqueza culinaria y el legado cultural de la región.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la promoción de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Andrés Tuxtla, consolidando su presencia como uno de los destinos más representativos del sur de Veracruz.

Otros artículos

spot_img

📢 Últimas noticias