viernes, abril 25, 2025

Rocío Nahle arranca campaña en Veracruz

Veracruz, Ver.- Educación, Seguridad y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura, Bienestar Social, Campo, Ganadería y Pesca, así como Turismo y Cultura, son los ocho ejes que sustentan el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 propuesto por la candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

En el arranque de campaña que realizó este domingo desde el malecón de Veracruz, Nahle García destacó los 80 compromisos que desde ahora asume de cara a la próxima administración que sin duda encabezará y que, dijo, serán respaldados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que en Veracruz no caben las monarquías y por ello, explicó, hoy más que nunca un estado libre y soberano debe reflejarse en la realidad de los veracruzanos.

“Aquí en Veracruz, afortunadamente se desterró a los vicios y pretensiones de pseudomonarquías que han representado las peores prácticas clasistas y discriminatorias pero sobre todo han actuado en contra de los intereses de los veracruzanos y de la nación traicionando a la patria al ser partícipes en las reformas entreguistas que se llevaron a cabo en el régimen neoliberal”, puntualizó.

Añadió que la verdadera ganadora el próximo 2 de junio será la democracia que una vez más se ejercerá en la entidad porque “Veracruz ya decidió y decidió por una mujer”, afirmó.

En el discurso que dirigió a los presentes, explicó que los gobiernos neoliberales insensibles quedaron atrás y ahora a la 4T le toca garantizar que las próximas generaciones vivan en un entorno digno, principalmente las mujeres, madres solteras y de la tercera edad de 60 a 64 años tal como se ha comprometido la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un escenario pletórico, acompañada de su familia, lleno de alegría y convicción por la izquierda, Rocío Nahle García reiteró que Morena no tiene dueño porque es un instrumento político al servicio del pueblo.

Hoy, dijo, fue un arranque bonito, “diferente a la kermés que tuvo la oposición”, aquí, subrayó, se llenó de gente convencida de que el neoliberalismo no debe regresar, puntualizó.

Agregó que en este tiempo de mujeres los veracruzanos saben que la próxima presidenta de nuestro país se llama Claudia Sheinbaum Pardo y la próxima gobernadora de Veracruz Rocío Nahle porque “candidata tienen y gobernadora van a tener”, manifestó.

El camino está trazado y lo que viene es la aceleración de la transformación, puntualizó.

Otros artículos

📢 Últimas noticias