El Super Bowl, uno de los eventos más esperados año con año es seguido por millones de personas por la justa deportiva y ver quien es el afortunado de poseer el Trofeo Vince Lombardi. Pero uno de los actos más esperados dentro del Superbowl es el show del medio tiempo, pero quí ahora hay una gran empresa ausente y es por ello que revelaremos ese misterio sobre por qué motivo Pepsi ya no es patrocinador oficial de este acto.
El actual patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es Apple Music Desde que asumieron este rol en 2023, Apple Music ha reemplazado a Pepsi, que había sido el patrocinador durante la última década.
La NFL y Apple acordaron un contrato multimillonario para este patrocinio, especificando que Apple Music pagaría aproximadamente 50 millones de dólares anuales. Este acuerdo se ha estipulado para durar, lo que asegura que Apple Music seguirá presentando el espectáculo de medio tiempo al menos hasta el Super Bowl de 2027.
Este cambio no solo refleja la influencia de Apple en la industria de la música y el entretenimiento sino también la transformación del Super Bowl en una plataforma aún más grande para la música y la cultura pop, con la capacidad de Apple de integrar contenido adicional y experiencias alrededor del evento.
LEER MÁS: ¿Cuándo se estrena el capítulo final de Dragon Ball Daima? Esto es lo que se sabe
¿Por qué Pepsi dejó de ser patrocinador oficial del Show de medio tiempo del Super Bowl?
Después de una década de asociación, Pepsi decidió finalizar su contrato como patrocinador oficial del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2022.
La principal razón detrás de esta decisión fue el alto costo de renovar el acuerdo. La NFL estaba buscando un nuevo patrocinador dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones de dólares anuales por los derechos de nombrar el espectáculo, una cifra que Pepsi consideró excesiva.
PepsiCo, la empresa matriz, decidió reorientar su estrategia de marketing hacia experiencias más accesibles y digitales, aprovechando el creciente interés de los consumidores por plataformas como YouTube y TikTok para consumir contenido.
Aunque la compañía siguió vinculada a la NFL a través de otras marcas como Gatorade y Frito-Lay, el cambio en las preferencias del público y su enfoque en la innovación digital influyeron en la decisión de no renovar el patrocinio del Super Bowl Halftime Show.
After 10 years of iconic Pepsi Super Bowl Halftime Show performances, we have decided it’s time to pass the mic. 🎤 Thank you to the amazing artists and fans who helped us create some incredible moments along the way. 👏 Now on to the next stage… 👀
— Pepsi (@pepsi) May 24, 2022
Este 2025 estuvo en el Medio Tiempo del Super Bowl, Kendrick Lamar acompañado de SZA, espectáculo que para muchos dejó que desear, sin embargo todos esperan nuevas e increíbles años del espectáculo más esperado de todos los tiempos.