Lerdo de Tejada, Ver.- Tras los señalamientos lanzados por la candidata de Morena, Beatriz Siles Hernández, el presidente municipal de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, respondió con contundencia y aprovechó para denunciar públicamente que tanto él como su equipo cercano han sido objeto de amenazas e intentos de intimidación.
En un comunicado dirigido a la ciudadanía, el alcalde afirmó que no se quedará callado frente a la campaña de desinformación en su contra, y advirtió que quienes buscan desestabilizar con ataques personales o presiones cobardes, “no lo van a doblar”.
“He enfrentado momentos difíciles en mi vida personal, y lo hice con dignidad y la frente en alto. No tengo nada que ocultar. Lo que viví me hizo más fuerte, no me quebró. Quienes hoy intentan usar eso para desacreditarme están equivocados si piensan que me voy a quedar callado”, señaló Cárdenas Sosa.
El presidente municipal reveló que en días recientes ha recibido amenazas directas, tanto él, su equipo de trabajo, e integrantes de su familia; y que incluso el fin de semana fue perseguido por un vehículo con personas desconocidas, lo que representa un grave riesgo para su integridad. “Esto ya no es política, es una agresión cobarde”, sentenció.
Ante estos hechos, informó que tomó la decisión de reforzar su seguridad personal como una medida responsable, no por miedo, sino por la obligación de proteger a su familia y a su equipo. Agradeció el respaldo de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, por tomar cartas en el asunto y ordenar el refuerzo de la seguridad en el la zona.
“Pueden atacar, pueden difamar, pueden amenazar, pero no voy a dar un paso atrás. Estoy aquí por convicción y porque creo en un Lerdo de Tejada libre, justo y sin miedo”, expresó el edil.
Finalmente, Cárdenas Sosa llamó a sus adversarios políticos a respetar la voluntad del pueblo y a competir con ideas, no con guerra sucia. “Si no tienen propuestas, no recurran a la calumnia. La gente no es tonta y sabrá distinguir quién está del lado de la verdad y quién está dispuesto a todo por el poder”, concluyó.
El presidente municipal cerró su mensaje agradeciendo, como siempre, las innumerables muestras de cariño, respaldo y solidaridad que ha recibido de su pueblo. Aseguró que no hay forma de pagar tanto afecto, y que eso le da la fuerza para seguir adelante con más compromiso que nunca.



