viernes, noviembre 14, 2025
spot_img

Luisa Alcalde llama a morenistas veracruzanos a deslindarse del pasado priísta durante mitin en Orizaba

Orizaba, Ver.— Durante un mitin en respaldo al candidato de Morena a la alcaldía de Orizaba, Igor Roji, la dirigente nacional del partido, Luisa Alcalde, emitió un mensaje contundente al exhortar a la militancia veracruzana a alejarse de prácticas asociadas a la corrupción y los privilegios del pasado.

“Hay que decidir si queremos más corrupción y privilegios del PRIAN”, expresó Alcalde ante simpatizantes, en una declaración que generó reacciones por su referencia indirecta al exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, al señalar la necesidad de quitarse “ese tufo de Fidel Herrera”.

Aunque la dirigente nacional no mencionó directamente el reciente homenaje al exmandatario, autorizado por la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, sus palabras fueron interpretadas como un deslinde simbólico frente a figuras asociadas con el antiguo régimen político en Veracruz.

El posicionamiento se da en un contexto complejo para Morena en el estado, donde mantiene una alianza con el Partido Verde, en el que milita Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Herrera Beltrán. Las declaraciones de Luisa Alcalde reflejan tensiones internas y un debate abierto sobre los límites de las alianzas y la identidad del movimiento rumbo a las próximas elecciones.

Otros artículos

spot_img

📢 Últimas noticias