El Zócalo de la Ciudad de México lució abarrotado este domingo 9 de marzo, donde miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se dieron cita para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la relación con Estados Unidos, la pausa en la imposición de aranceles y las estrategias para combatir el tráfico de fentanilo y armas.
Durante el evento, los principales liderazgos de Morena se ubicaron en la primera fila frente al templete. Sin embargo, instantes antes de que Sheinbaum subiera al escenario, un momento llamó la atención: figuras como Andrés Manuel López Beltrán, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Luisa María Alcalde, Adán Augusto López, Victoria Rodríguez Ceja y Alejandro Esquer se encontraban distraídos, tomándose una fotografía, y no notaron de inmediato la llegada de la presidenta.
Sheinbaum recorrió el área para saludar a los asistentes y alcanzó a estrechar la mano del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero debido a la prisa por subir al escenario, no pudo detenerse a dialogar con los dirigentes del partido y otras figuras políticas, incluido Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México.
Tras el evento, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, se disculpó públicamente con la mandataria y atribuyó el incidente a la emoción del momento.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”, expresó el senador.
Por su parte, el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, señaló que no escucharon cuando la presidenta pasó junto a ellos.
“Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”, explicó.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, también se sumó a las disculpas, argumentando que la euforia del evento los distrajo.
“Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la presidenta Claudia Sheinbaum pasaba en ese momento por donde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera”, declaró.
A pesar del incidente, el evento se desarrolló sin contratiempos, con Sheinbaum reafirmando su compromiso de fortalecer la cooperación con Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, así como su llamado a frenar el tráfico de armas hacia México.