La tarde – noche de este 31 de enero se estrelló una aeronave Learjet 55 en una zona al noreste de Philadelphia, Estados Unidos; la empresa Jet Rescue Air Ambulance confirmó que los tripulantes y pasajeros, 6 personas, eran mexicanos. Las explosiones surgidas después del choque causaron incendios que afectaron varias casas adosadas, obligando a los residentes a evacuar la zona de emergencia.
En consecuencia, los servicios de emergencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Philadelphia, respondieron de inmediato, desplegando todos los recursos disponibles para controlar el fuego y asistir a las víctimas.
Se ha confirmado que entre las víctimas se encontraba una menor que regresaba a México tras recibir tratamiento médico en Estados Unidos.
Por lo que el Consulado de México en Philadelphia puso a disposición un número de emergencia para asistir a cualquier ciudadano mexicano afectado por este trágico evento.
A trascendido que quienes iban a bordo era el piloto y un copiloto, quienes se encargaban de operar la aeronave, así como dos médicos, parte del equipo médico de la ambulancia aérea
Un paciente pediátrico, este paciente era una niña de origen mexicano que había estado recibiendo tratamiento en Estados Unidos por una enfermedad potencialmente mortal y un familiar del paciente, quien acompañaba a la niña durante el traslado.
Un portavoz del hospital emitió la siguiente declaración el viernes por la noche: «El Hospital Shriners para Niños está desconsolado al confirmar que uno de nuestros pacientes pediátricos y la madre estaban a bordo de la ambulancia aérea Jet Rescue que se estrelló en Philadelphia esta tarde.
La paciente había recibido atención del Hospital Shriners para Niños de Philadelphia y estaba siendo transportada de regreso a su país de origen, México, en una ambulancia aérea contratada cuando ocurrió el accidente.
«Debido a cuestiones de privacidad del paciente, no podemos decir nada más sobre la paciente y su familia en este momento. Nuestros corazones y oraciones están con las familias de la tripulación médica y los pilotos que también se perdieron en este trágico evento, así como con todas las personas que se vieron afectadas en el terreno, y estamos agradecidos con los socorristas por su rápida acción. Nuestros corazones y oraciones están con las familias del equipo médico y los pilotos que también se perdieron en este trágico evento, así como con todas las personas afectadas en tierra, y agradecemos a los socorristas por su rápida acción», añadió.
Referencia informativa: El Universal



