jueves, noviembre 13, 2025
spot_img

Búsqueda de Juan Pablo continúa tras ser arrastrado por el oleaje en Montepío

Han pasado más de 48 horas desde que Juan Pablo, un menor originario de Irapuato, Guanajuato, desapareció en las aguas de la playa de Montepío, en San Andrés Tuxtla, Veracruz. El joven fue arrastrado por el fuerte oleaje mientras intentaba rescatar a una mujer el pasado domingo.

A pesar de los esfuerzos de Protección Civil, pescadores, voluntarios y su familia, la búsqueda ha sido complicada por las condiciones climáticas adversas. El operativo tuvo que suspenderse la tarde del lunes debido al oleaje elevado, pero se reanudó este 12 de marzo, extendiéndose incluso a otras playas de la región de Los Tuxtlas, sin éxito hasta el momento.

Según testigos, Juan Pablo y su familia llegaron a Montepío para pasar un fin de semana de descanso. Sin embargo, su estancia dio un giro inesperado cuando una mujer fue arrastrada por las olas. Sin dudarlo, el adolescente, su padre y otros visitantes se lanzaron al mar para auxiliarla. Aunque lograron ponerla a salvo, Juan Pablo no pudo salir del agua y fue arrastrado por la corriente provocada por el frente frío número 33.

Debido a las condiciones meteorológicas, autoridades presumen que el cuerpo del menor podría aparecer en playas cercanas a Coatzacoalcos. Mientras tanto, el operativo de búsqueda continúa en la región de Montepío con la esperanza de dar con su paradero.

Otros artículos

spot_img

📢 Últimas noticias