miércoles, junio 24, 2026
spot_img

Transportistas bloquean la autopista Puebla-Córdoba

 SEGOB asegura que no habrá cierres carreteros nacionales

Transportistas presuntamente afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron la mañana de este miércoles una movilización sobre la autopista Puebla-Córdoba, provocando el cierre total de la circulación en ambos sentidos.

A través de sus canales oficiales, la Guardia Nacional División Carreteras informó sobre la interrupción del tránsito y exhortó a los automovilistas a evitar la zona.

“Se registra cierre total de la circulación en ambos sentidos por presencia de personas, aproximadamente en el kilómetro 137+000 de la carretera Puebla-Córdoba. Atienda indicación vial”, señaló la corporación.

La movilización ocurre en medio de las negociaciones que mantiene la AMOTAC con autoridades federales para atender diversas demandas del sector transportista.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, tras una reunión entre representantes de la organización, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, se acordó una ruta de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos presentados por los transportistas.

La dependencia federal aseguró que no se prevén bloqueos carreteros a nivel nacional y que únicamente se contemplan movilizaciones en distintos puntos de la red carretera y de autopistas del país.

Las autoridades recomendaron a los usuarios mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre las condiciones de tránsito y posibles afectaciones derivadas de las manifestaciones.

Otros artículos

spot_img

📢 Últimas noticias